Desde el estado de Jalisco fueron difundidos algunos videos que muestran el momento en el que personas en Plaza Andares corren asustadas tras escuchar disparos al interior del inmueble, este domingo.
Autoridades acudieron al lugar mientras las grabaciones compartidas se viralizaron entre usuarios de redes sociales y medios locales de otras entidades, como desde la cuenta de @metropolimxbcs.
Aunque en un inicio se creía que se trataba de una balacera, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, desmintió que fuera un tiroteo y explicó que, en realidad, se trató de un guardia de seguridad privado, quien, por accidente, accionó su arma.
¿Qué sucedió en Plaza Andares?
Luego de escuchar las detonaciones, la gente que se encontraba en los diferentes locales, tiendas y restaurantes entró en pánico.
Varios de ellos capturaron el momento en videos que muestran cómo la gente corre, en evidente pánico, hacia las salidas de la plaza.
Algunos se resguardaron en los negocios, mientras creían que gente armada había entrado al inmueble o que había sucedido una balacera en las inmediaciones.
Debido al incidente, al lugar acudieron elementos de la Policía de Zapopan. Sin embargo, los oficiales corroboraron que se trató de una falsa alarma.
En sus redes sociales oficiales, la dependencia explicó que a un elemento de seguridad privada, en una joyería, aparentemente, se le accionó su arma accidentalmente.
- Asimismo, la Policía de Zapopan aclaró que, tras las detonaciones en Plaza Andares, no se registraron lesionados.
[PUEDES LEER: ¿Fuiste tú, Berlín? Roban 7.8 mdp a camión de valores en Guadalajara]
Gobernador de Jalisco aclaró el incidente en Plaza Andares
En su cuenta de X, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró que no sucedió un tiroteo en las inmediaciones de Plaza Andares.
Asimismo, confirmó el informe compartido por la Policía de Zapopan, y pidió a los habitantes no caer en desinformación y permanecer atentos a fuentes oficiales.
“Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma. Pedimos a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.