Un operativo de contingencia fue implementado este jueves en la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Guadalajara, luego de que el único elevador funcional, de los tres disponibles, tuviera una falla electro mecánica mientras bajaba entre el piso 10 y 9, informaron los rescatistas quienes apoyaron en el incidente.
“A la llegada nos damos cuenta de que efectivamente hay personas atrapadas entre el piso 9 y 10. Estaban haciendo descenso del mismo y las puertas se abrieron mismas que se trabaron y ahí quedó atorado, el personal tuvo que romper lo que es el plafón para poder ser liberadas las personas”. José Camacho | Segundo oficial del H. Cuerpo de Bomberos de Jalisco
Más allá del susto y de golpes menores mientras eran bajados del techo, las personas atrapadas no resultaron lesionadas, y el IMSS dio cuenta de ello en sus redes sociales.
Debido a la falla, las autoridades determinaron suspender de manera total las operaciones de este elevador, con lo que ahora los derechohabientes tendrán que utilizar solamente las escaleras para subir o bajar del edificio.
“Nos dimos a la tarea de apoyarnos con gestión integral de riesgos para que así mismo clausuraran y checaran bien lo que es el elevador” José Camacho | Segundo oficial del H. Cuerpo de Bomberos de Jalisco
¿Cómo rescataron a las personas atrapadas en el elevador de la clínica 46 del IMSS?
Los rescatistas arribaron al nosocomio ubicado en los cruces de la Avenida 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, tras evaluar la situación y sus riesgos decidieron romper los plafones del techo del piso 9, desde donde accedieron al elevador atorado y abrieron sus puertas.
Los derechohabientes descendieron apoyados por el personal de Gestión de Riesgos del Hospital, aunque en las maniobras se desprendieron fragmentos de los plafones del techo, lo que provocó nerviosismo entre los testigos y afectados.
Luego de rescatar a todas las personas las autoridades de Protección Civil determinaron clausurar el elevador y se iniciaron las investigaciones correspondientes.