Luego de que Odalis Santos, influencer y fisicoculturista, muriera en las instalaciones de la clínica Skin Piel, mientras se sometía a un tratamiento para evitar la intensa sudoración, la Fiscalía de Jalisco aseguró las instalaciones ubicadas en el municipio de Guadalajara.
¿Qué se sabe de las acciones de la Fiscalía en la clínica donde murió Odalis Santos?
La corporación estatal realizó un cateo en las instalaciones de la clínica, que no opera desde el pasado 8 de julio, con el objetivo de inspeccionarlas y determinar si existió alguna negligencia médica en la muerte de la atleta el pasado 6 de julio.
Hasta el momento, el inmueble de la clínica Skin Piel, ubicado en la calle Rubén Darío, en las inmediaciones de la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco, se encuentra bajo el resguardo de agentes de la policía.
El pasado 7 de julio, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por la muerte de la influencer. En su parte oficial, la dependencia especificó que tras recibir un reporte al número de emergencia, policías municipales y paramédicos arribaron al lugar, donde se corroboró el deceso de la mujer.
“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, personal ministerial inició con las investigaciones correspondientes, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer cuáles fueron la causas que originaron el deceso de la mujer. De la misma manera se solicitó al personal forense una serie de dictámenes periciales que permitan determinar las causas de la muerte”.
Resaltó la Fiscalía del Estado de Jalisco
Asimismo, la dependencia estatal enfatizó que, conforme vayan avanzando las investigaciones, se harán del conocimiento de la sociedad a través de los canales oficiales.
Odalis Santos fue contratada por la clínica
Fue el pasado 6 de julio cuando Odalis Santos, influencer y fisicoculturista, falleció, supuestamente, por un paro respiratorio luego de que se le aplicara la anestesia para realizarse un tratamiento contra la sudoración excesiva en las axilas, denominado “miraDry”.
Entre las versiones relacionadas con su muerte, resaltó que la mujer originaria de Autlán de Navarro fue atendida por empleados del lugar y no por personal médico. De la misma manera, el establecimiento dio a conocer que la atleta no informó que había ingerido clembuterol, creatina y oxandrolona.
La mujer de 23 años de edad, que solía retratar su vida y entrenamientos a través de sus cuentas de redes sociales, fue contratada por la clínica Skin Piel Wellness Center para promocionar dicho tratamiento.