Este jueves, la clínica SkinPiel, con sede en Guadalajara, Jalisco, permaneció cerrada luego de que el miércoles falleció en sus instalaciones la influencer Odalis Santos, tras practicarse el procedimiento “MiraDry” para evitar sudoración excesiva.
La clínica SkinPiel aseguró en un comunicado que Odalis Santos aseguró de palabra y en un formulario que no había consumido sustancias adversas a la anestesia; tras el deceso, su entrenador advirtió sobre la ingesta de clembuterol, creatina y oxandrolona, dando lugar a un paro respiratorio.
- Diversas muestras de solidaridad se han plasmado en redes sociales
- La Policía intentó hacer contacto con los encargados de la clínica SkinPiel
- Esto fue imposible, pues el sitio fue cerrado durante todo el día
Clínica SkinPiel y Odalis Santos
Seguidores de Odalis Santos externan opiniones encontradas sobre el procedimiento que terminó con la vida de la influencer. La ciudadana Jazmín Vázquez dijo estar en contra de tratamientos, “sobre todo para sudoración excesiva, que es algo que, como mujeres, nos puede dar inseguridad”.
En tanto, la ciudadana Clara Medina opinó:
“Si me hubiera hecho (el tratamiento ‘MiraDry’, primero), hubiera investigado acerca de él, si la persona que me lo iba a aplicar era experta, y si de verdad era una doctora la que ya había aplicado antes el procedimiento”.
El cierre de la clínica SkinPiel durante el jueves fue voluntario, ya que no se presentó ninguna autoridad sanitaria para clausurar el lugar. Odalis Santos, de 23 años, fue buscada por la clínica SkinPiel para hacer una campaña publicitaria del establecimiento en redes sociales.
“Autoridades deben tomar cartas en el asunto, ya que esto fue algo muy complicado, y tienen que regularizar que la clínica SkinPiel tenga permisos para dar ese tipo de tratamientos”.
Ciudadana Teresa Flores.
El famoso “MiraDry”
El “MiraDry” sería el único tratamiento autorizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que reduce el sudor, mal olor y vello en las axilas, con resultados inmediatos, generalmente, en una sola sesión.