Esta noche hay movilización en Zapopan, Jalisco, sujetos armados incendian varios vehículos en la carretera a Saltillo; hubo antes un enfrentamiento entre el Ejército y la delincuencia organizada en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, según informó el gobernador, Enrique Alfaro.
Afortunadamente, no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno, informó el mandatario estatal.
Hasta el momento se sabe que se incendiaron tres autos particulares y dos camiones de pasajeros. Los conductores de los vehículos refieren que fueron interceptados por personas armadas, despojados de sus unidades y estas rociadas con algún líquido altamente inflamable.
Policía entra en semáforo rojo
El periodista Víctor Chávez, de Canal 44 de la UDG, en colaboración con UnoTV informa que toda la autoridad se encuentra en fase de semáforo rojo, donde todas las corporaciones policiacas han salido a patrullar las calles debido a que las personas que se buscan se desplazan en tres vehículos y algunas motocicletas.
Los incendio a los vehículos fue una estrategia para impedir el paso de las corporaciones de seguridad que acudían en apoyo al lugar del enfrentamiento.