Mario, pasajero que intentó desviar avión, provoca accidente en su camino a la FGR
Un aparatoso accidente automovilístico provocó el pasajero agresor que fue detenido este domingo mientras viajaba en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, y que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Guadalajara, donde fue detenido.
¿Qué pasó en el accidente?
Una vez que fue sometido por los pasajeros y tripulación, el pasajero quedó bajo custodia de la Guardia Nacional. En una patrulla, se realizó el traslado para conducir al detenido ante un agente del Ministerio Público federal.
Sin embargo, durante el trayecto, el pasajero comenzó nuevamente a mostrar actitudes violentas e intentó escapar de la patrulla, impactando su cuerpo contra una de las puertas, con la intención de forzarla y abrirla. Lo mismo realizaba hacia la protección que divide la parte trasera de los detenidos con los asientos delanteros del conductor.
El cuadro agresivo fue aumentando hasta provocar que la patrulla desviara su camino y terminara subiéndose a la banqueta e impactara contra una finca ubicada en la calzada Jesús González Gallo, a muy pocos metros de llegar a su destino de la Delegación de Fiscalía General de la República.
[TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Momento en el que someten a pasajero que intentó desviar avión de Volaris a EU]
Los agentes de la Guardia Nacional pidieron ayuda y, en minutos, más unidades resguardaron el sitio, impidiendo que el hombre agresor escapara, además de que tuvieron que atenderlo por las heridas causadas durante el choque y un cuadro de crisis nerviosa que presentaba.
Fuertemente custodiado, el detenido fue trasladado a una clínica de la Cruz Verde en el municipio de Tlaquepaque, donde se programó su traslado al Hospital Regional Militar del estado.
Los agentes de la Guardia Nacional fueron atendidos en el lugar del accidente y se reportan estables, fuera de peligro.
Así intentó pasajero desviar el vuelo hacia Estados Unidos
El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el avión despegó del Aeropuerto Internacional del Bajío con destino a Tijuana, Baja California. De acuerdo con la información, el intento de desviar el vuelo incluyó el uso de la fuerza, pero fue contenido por los elementos de seguridad.
La grabación difundida en redes sociales, como en la cuenta de X identificada como davosv2004, se viralizó rápidamente ante el inusual hecho.