María Fernanda Martínez Jiménez, es el nombre de la mujer que falleció tras el presunto ataque de un tiburón en Cihuatlán, en el estado de Jalisco, este fin de semana.
En redes sociales se dieron a conocer datos acerca de la joven, de quien se dice, nadaba junto a su hijo de 5 años, a quien logró poner a salvo en un inflable al momento del ataque en la playa Melaque, como señalan algunos testigos y medios locales.
¿Quién era María Fernanda Martínez Jiménez?
María Fernanda, joven de 26 años, nació el 24 de mayo de 1997. Se graduó como licenciada en Biología Marina, egresada del Centro Universitario de la Costa Sur, perteneciente a la Universidad de Guadalajara.
Por su parte, dicha institución expresó sus condolencias ante el fallecimiento de “Marifer”, como la conocían algunos compañeros y docentes.
“El Centro Universitario de la Costa Sur se une a la pena que embarga a las familias Martínez Jiménez y Ariana Martínez, así como a la comunidad de Biología Marina por el sensible fallecimiento de María Fernanda Martínez Jiménez, egresada de la carrera de Biología Marina, compañera y amiga”
Destaca la publicación del Centro Universitario de la Costa Sur en Facebook
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: “¡No tiene una pierna!”: Mujer muere tras ataque de tiburón en playas de Cihuatlán, Jalisco]
Familiares y amigos de María Fernanda realizaron una ceremonia este domingo en Costa Careyes #40, Brisas de la Navidad, Aguacate, Municipio de Cihuatlán, Jalisco.
¿Qué han dicho las autoridades tras el supuesto ataque de tiburón en Cihuatlán, Jalisco?
Cabe mencionar que, en primeras instancias, se creía que la joven había sido atacada por un cocodrilo, esto durante un festival de nado.
Posteriormente, se dio a conocer que habría sido un tiburón el que mordió y arrancó una pierna a la joven. Ella murió ahogada por la herida el sábado pasado.
Mientras tanto, el Gobierno de Cihuatlán prohibió el ingreso a las playas de la costa sur, hasta nuevo aviso.
Al mismo tiempo, el ayuntamiento evalúa la situación junto a autoridades competentes y así, “tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestras playas”, resaltó en un comunicado.
La medida también la replicó el Gobierno de La Huerta. Por lo que, “ante la presencia de un tiburón en la costa sur de Jalisco”, pidió tomar precaución a ciudadanía local y turistas.