Un fuerte operativo policiaco desplegó la Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco la tarde de este miércoles en un barranco del municipio de Zapopan, luego de la denuncia de habitantes cercanos a este lugar sobre la presencia de bolsas plásticas, que emanaban un fuerte olor fétido y que contenían restos humanos. Aún no se puede confirmar que se trate de los jóvenes desaparecidos la semana pasada, quienes, supuestamente, trabajaban en un call center.
El barranco está localizado en la colonia Mirador Escondido, al final de la calle Sendero de los Fresnos.
Más de 50 agentes forenses participan en la recolección de indicios; apoyados por elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
[TE PODRÍA INTERESAR: Ahora por homicidio: giran nueva orden de arresto contra hombre que lanzó perro a cazo]
Restos humanos localizados en Zapopan son trasladados al Servicio Médico Forense
Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia de Jalisco sólo ha confirmado la localización de restos humanos, que pertenecen a hombres y mujeres. Pero aún no se puede confirmar, debido a su estado de descomposición, si se trata de los jóvenes reportados como desaparecidos la semana pasada y que supuestamente trabajaban en un call center.
Las bolsas con los cuerpos humanos permanecerán cerradas hasta su traslado al Servicio Médico Forense, por lo que tampoco se conoce el número de cadáveres rescatados.
En el lugar se implementa un barrido aéreo que registra las actividades en barrancas aledañas, ante la posibilidad de localizar un mayor número de cuerpos en otros sitios cercanos a este lugar.