El buque-escuela italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, Jalisco, esta semana. La nave, también conocida como el buque italiano más hermoso del mundo, estará de visita en costas mexicanas hasta el próximo domingo 23 de junio y ha generado gran expectativa.
“El primer día que salió la convocatoria tuvimos una respuesta de 1,500 personas que se registraron. Además, ya teníamos 400 personas de escuelas en espera”, destaca Christian Preciado, director de Turismo en Puerto Vallarta.
[TE RECOMENDAMOS: Tormenta tropical Alberto 2024: cómo seguir su trayectoria con tu celular]
El entusiasmo ha sido tal que en los dos primeros días se agotaron todos los espacios disponibles para los recorridos en el buque Amerigo Vespucci.
La visita de la nave busca promover un acercamiento con Nápoles, Italia, para fortalecer los lazos culturales y turísticos entre ambas ciudades.
“Puerto Vallarta será uno de los visitantes que va a tener Nápoles. Esta sinergia entre dos países y dos ciudades permitirá que se conozcan y se sigan conociendo más”, destaca Christian Preciado.
La comunidad italiana en Puerto Vallarta también ha mostrado un gran interés por esta visita. Esta es la segunda vez que el buque vista México, la primera fue en el 2002, cuando atracó en Acapulco.
[TAMBIÉN PUEDES LEER:Barra de Navidad: escape perfecto en Costalegre para tus vacaciones de verano]
Esta visita histórica ha generado un impacto positivo en la ciudad.
“Para Puerto Vallarta significa mucho, porque es traer historia y un acompañamiento entre dos entidades, entre Italia y Puerto Vallarta”, señala Christian Preciado.
Durante la estancia en la ciudad turística jalisciense, los capitanes del navío permitirán el ingreso de ciudadanos, lo cual ha generado una gran expectativa entre los habitantes, así como turistas.