El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, José María Martínez, reconoció abiertamente que quiere ser gobernador del estado. Chema aclaró que no le interesa competir por la alcaldía de Guadalajara ni la reelección como diputado, porque su objetivo es liderar el Ejecutivo estatal.
Afirma tener intención, formación, experiencia y convicción para seguir sirviendo a los jaliscienses, reflexionando que su ruta política deberá regirse por impulsar un gobierno humanista y conciliar a las fuerzas políticas y a los distintos sectores de la sociedad.
Martínez considera que Jalisco en un estado con grandeza y posibilidades de seguir creciendo, pero requiere de un liderazgo que logre reunir, con respeto y capacidad, a todos los sectores de la sociedad jalisciense. Por esta razón, buscará generar diálogo y promover un gobierno humanista para la entidad.
Por su experiencia como regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, senador y cuatro veces diputado local, además de las relaciones profesionales que ha establecido con distintas fuerzas políticas, considera que su experiencia y perfil lo impulsa y prepara para abanderar a Morena en 2024 y lograr el triunfo en Jalisco.