Luego de que la Fiscalía del Estado de Jalisco informara que no había denuncia relacionada con la presunta desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno, la tarde de este lunes, un hombre identificado como Gabriel publicó un video en redes sociales.
En el mensaje, aclaró que su fotografía y la de sus hermanos, difundida en diversas redes como supuestas víctimas de privación ilegal de la libertad en Lagos de Moreno, Jalisco, no corresponde a la realidad, ya que tanto él como su familia radican en Estados Unidos.
[PUEDES LEER: Reportan supuesta desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno, Jalisco]
“Hola, mi nombre es Gabriel y estoy haciendo este video para aclarar esas noticias que están en todo México de los cinco hermanos desaparecidos. Eso es falso, yo soy uno de los que está ahí en la foto, yo soy el que tiene la mancha roja en el pelo, abrazando a mi hermano. Todos estamos bien, nosotros vivimos en Houston, nosotros nada que ver con Jalisco, nunca hemos pisado pie allá, nada más para aclarar que todo eso es falso”.
Gabriel, integrante de los cinco hermanos presuntamente desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
¿Por qué circula su fotografía y la versión de que desaparecieron en Lagos de Moreno, Jalisco?
Gabriel aclaró que nunca han estado en Lagos de Moreno. También denunció que detectaron que una persona, de la que no dieron mayores detalles, ha sido la responsable de crear esta información valiéndose de una fotografía familiar antigua.
“Hay una persona que está haciendo toda esta falsedad en Facebook. Cuentas falsas la siguen compartiendo y ahorita, ya están nuestras caras en todo México y nosotros ni en cuenta con nada de eso. Hasta los apellidos que nos pusieron, no son los apellidos de nosotros, ni los nombres, nada que ver los nombres ni las edades”.
Gabriel, integrante de los cinco hermanos presuntamente desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: “Ninguna persona dijo conocerlos”: Fiscalía señala que no hay denuncia de la desaparición de 5 hermanos en Lagos de Moreno]
Tanto la Fiscalía de Jalisco como el Gobierno municipal de Lagos de Moreno informaron desde el domingo que, tan pronto supieron de la supuesta desaparición de cinco hermanos, implementaron un operativo especial. Esto, para dar con los familiares en la comunidad de la que se hacía referencia la publicación. Sin embargo, no localizaron a ninguna persona que los conociera, por lo que pidieron a la población no difundir noticias falsas.
La población de Lagos de Moreno, al norte del estado de Jalisco, vive con el constante temor de los grupos delictivos. Éstos se disputan a muerte la región y han provocado el aumento de actividades delictivas, entre ellas, la desaparición forzada de personas.