La mañana de este miércoles 3 de febrero el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, fue internado en el área de terapia intensiva, debido a que presentó problemas de salud relacionadas con el corazón.
A través de un comunicado, el Arzobispado de Guadalajara informó sobre la situación en la que se encuentra el cardenal, además de pedir a los fieles oraciones por su salud.
De acuerdo con lo que señala el comunicado, el diagnóstico médico señala que se trata de una insuficiencia cardiaca, no obstante, también señala que ya se le está dando seguimiento.
A través de sus redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), compartió el comunicado del Arzobispado de Guadalajara, señalando que Sandoval Íñiguez se encuentra estable.
Las autoridades eclesiásticas del país no mencionaron más detalles sobre la salud del prelado, tampoco detallaron si podría tratarse de un posible contagio por COVID-19.
Problemas de salud en la Iglesia Católica
No es el primer caso con problemas de salud dentro de la alta esfera de la Iglesia Católica en nuestro país, ya que recientemente el cardenal Norberto Rivera Carrera también fue hospitalizado a causa del COVID-19, en este caso, el cardenal tuvo que ser intubado debido a las complicaciones de la enfermedad.
Hasta el momento, el estado de salud de Rivera Carrera se mantiene como delicado y no ha presentado cambios significativos.
Además, el pasado 18 de enero la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el deceso de Monseñor Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar, quien perdió la vida luego de 21 días de haber estado hospitalizado por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus COVID-19.