El caso de Joao Maleck sigue dando de qué hablar entre la sociedad, ya que Carlos Carrizales, quien se desempeñaba como funcionario de Jalisco, tuvo que renunciar a su cargo dentro de Comunicación Social de la Fiscalía estatal, luego de que en su cuenta personal de Twitter, hiciera una publicación en tono de burla con relación al futbolista.
Debido al comentario sarcástico, Carrizales, quien se desempeñaba como servidor público adscrito a la Dirección de Comunicación Social, como señaló la propia Fiscalía tapatía, hizo pública la renuncia a su cargo a través de la misma red social.
- Debido a esto, la dependencia ya inició un procedimiento en su contra por sus comentarios en redes sociales, informó a través de un comunicado.
¿Cuál fue la broma pesada del funcionario de Jalisco relacionada a Joao Maleck?
Fue el pasado 5 de enero cuando Carlos Carrizales, a través de su cuenta @RemusV, publicó lo siguiente: “La Arrolladora… es el conjunto favorito de Joao Maleck”.
Aunque posteriormente eliminó el tuit, en redes sociales comenzaron a circular capturas de pantalla donde aparecía la broma pesada en torno al accidente en el que el futbolista se vio involucrado en la muerte de una pareja en mayo de 2019, por parte del funcionario de Jalisco.
Por broma del funcionario de Jalisco, la Fiscalía inició procedimiento en su contra
Luego de que se diera a conocer el comentario sarcástico por parte de Carrizales, la Fiscalía informó este miércoles que inició un procedimiento en contra del trabajador de Comunicación Social.
“La Fiscalía del Estado inició un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de un servidor público adscrito a la Dirección de Comunicación Social de esta dependencia por la publicación en redes sociales de un comentario respecto a un caso de dominio público el cual va en contra de la manera en que debe proceder un trabajador de esta institución”
Además de enfatizar que no se tolerarán ese tipo de conductas, la corporación señaló que Carrizales presentó su renuncia “con carácter irrevocable este miércoles 6 de enero, la cual fue aceptada y se hizo efectiva de manera inmediata”.
Funcionario de Jalisco informó de su renuncia en Twitter
Por su parte, Carlos Carrizales volvió a usar su cuenta de Twitter para dar a conocer de su renuncia, luego de burlarse de Joao Maleck, durante la noche del 6 de enero de este año.
“A la opinión pública: admito y reconozco que actué sin medir consecuencias de mis actos. Ofrezco una disculpa a quien o quienes se sientan agraviados por el tuit que se difundió. En un acto de congruencia con mi forma de pensar y ser, siendo consciente de que cometí un error. Al publicar una broma de mal gusto, presenté mi renuncia de forma voluntaria a la dependencia. Reitero mis disculpas y acepto las consecuencias que esto conlleve”