En el estado de Jalisco, Ana Karen Quiñones Agraz, estudiante del segundo semestre de la carrera de Sociología en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue vista por última vez el pasado 13 de julio en Guadalajara.
A través de sus cuentas de redes sociales, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Federación de Estudiantes de dicha institución, exigieron a las autoridades la localización con vida de la estudiante de 19 años de edad.
¿Qué se sabe de la desaparición de Ana Karen Quiñones Agraz?
Según la información difundida en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Ana Karen Quiñones Agraz, de 19 años de edad, desapareció el pasado 13 de julio, en la colonia El Bethel, en Guadalajara.
Al momento de su desaparición, vestía playera de tirantes de color mamey, pantalón de mezclilla en color azul oscuro y tenis azul marino.
- Mide 162 centímetros, tiene el cabello lacio de color negro con las puntas de color morado y corto. Es de complexión delgada y de tez morena.
Como señas particulares, la joven tiene un lunar de cuatro centímetros en la costilla del lado derecho, así como una cicatriz en el pómulo izquierdo debajo del ojo de alrededor de dos centímetros.
- La ficha de búsqueda fue compartida durante la noche de este viernes 16 de julio.
UdeG y comunidad estudiantil demandan el hallazgo con vida de Ana Karen Quiñones Agraz
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Universidad de Guadalajara exigió el hallazgo con vida de Ana Karen Quiñones Agraz y señaló que no permitirán que la vida de más integrantes de su comunidad se vean afectadas por la inseguridad en el estado de Jalisco.
“Exigimos a las autoridades la localización con vida de nuestra alumna, Ana Karen Quiñones Agraz. No permitiremos que la vida de más integrantes de la Comunidad UdeG se vean trastocadas por la inseguridad que hoy se vive en nuestra entidad”
Por otro lado, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara se sumó a la exigencia, además de que recalcaron que a la fecha, no hay una clara estrategia por parte de las autoridades “para atender, prevenir y resolver el clima de inseguridad”.