Jalisco no tendrá “Grito de la Independencia” en septiembre, esto debido al incremento de contagios de COVID-19 en el estado.
Fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien anunció en su conferencia de prensa semanal que la celebración se suspendió.
“Hemos tomado la decisión que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios, no va a ver celebración del grito con gente. Tampoco habrá fiestas de octubre”.
Enrique Alfaro Ramírez
Asimismo el mandatario estatal pedirá a todos los alcaldes de Jalisco que en ningún municipio existan festividades patrias como el conocido “Grito de la Independencia” con concentraciones de personas.
Sin embargo, aclaró que no se suspenderá ninguna actividad económica en el estado como medida preventiva ante la tercera ola de COVID-19.
“Vamos a sacrificar digamos así aquellas actividades que no interfieran con la reactivación económica, pero no hay ninguna medida adicional, salvo el ejercicio de revisión de aforos para algunas actividades donde hay mayor concentración de personas”.
Enrique Alfaro Ramírez
Sobre el regreso a clases presencial, el mandatario dijo que será responsabilidad y decisión de los padres mandar o no a sus niños a las escuelas, principalmente en escuelas públicas.