¿Quiénes son “Las Chiquirrucas”, influencers señalados de abuso sexual en contra de un migrante en Jalisco y que difundieron en redes sociales el hecho?
¿Quiénes son “Las Chiquirrucas”?
Son creadores de contenido e influencers que cuentan con casi 30 mil seguidores en Instagram; se volvieron famosos por la frase “Levantar el evento”. Los integrantes de este grupo pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ.
El éxito de “Las Chiquirrucas” en redes sociales es tal que acumulan en YouTube poco más de 26 mil suscriptores, a pesar de no subir un nuevo video hace más de un año. Entre los contenidos que presenta este grupo de influencers están el maquillaje y especiales temáticos como Noche de Brujas, Fiestas Patrias o Navidad.
En lo que respecta a Instagram, “Las Chiquirrucas” suman casi 30 mil seguidores y se presentan como “las creadoras de la icónica frase para ‘levantar el evento'”. La última publicación que hicieron en esta red social fue el 25 de julio, donde se les ve en una clase de deportes y pilates.
El grupo de influencers, conocido como “Las Chiquirrucas”, está conformado por los usuarios:
- Juan Carlos Villalobos
- Fer Rivera
- Gabriel Roth
- Antonio Álvarez
- Charlie De Aguinaga
Sin embargo, ni Antonio Álvarez ni Charlie De Aguinaga aparecen en el video transmitido en vivo donde abusan sexualmente de una persona migrante. Al respecto, este último compartió su postura.
¿Por qué “Las Chiquirrucas” se hicieron tendencia?
“Las Chiquirrucas” fueron señalados de abuso contra un migrante en Jalisco, al engañarlo con dinero falso para que se dejara tocar los genitales.
El video se hizo viral y enseguida asociaciones y colectivos LGBT+ han exigido un castigo para los jóvenes. El pasado 8 de agosto, los influencers transmitieron en vivo el caso desde su cuenta de Instagram.
En el video muestran cómo engañaron a un migrante para dejarse tocar los genitales por 500 pesos, pero cuando se alejaron, aseguraron a su audiencia que el billete era falso. Finalmente, “recomendaron” a sus seguidores que cuando “quisieran un lugar”, acudieran afuera de las instalaciones de la Casa del Migrante, en Guadalajara.