En el estado de Jalisco, específicamente en el Zoológico de Guadalajara, ha nacido la “Pinguardería”, sitio donde se puede apreciar a las crías de los pingüinos a tan sólo unos días de haber nacido.
¿Qué se sabe de la Pinguardería, en el Zoológico de Guadalajara, Jalisco?
La Pinguardería se encuentra ubicada en “Antártida, el reino de los pingüinos”, espacio que abrió sus puertas en 2015 y que está dedicado a estos carismáticos animales.
En aquellos días, la especie que llegó en un principio fue Adelie, y al año siguiente arribaron los Gentoo, ambas especies son antárticas, es decir, que requieren de un ambiente controlado y muy frío para vivir, destaca el zoológico de la entidad.
Posteriormente, en 2016, se establecieron las parejas que entre los pingüinos serán para toda la vida, pues son mayormente monógamos. Poco después, se registró el nacimiento de las primeras crías de pingüinos antárticos en México y las primeras crías de pingüinos Adelie en Latinoamérica.
- A la fecha, el Zoológico de Guadalajara, Jalisco, cuenta con siete polluelos, nacidos en sus instalaciones
Así nació la Pinguardería…
Para que los visitantes del zoológico tuvieran una experiencia más cercana y cómoda, nació la Pinguardería. Cabe resaltar que este sitio cuenta con temperatura controlada, flujo de aire, filtros HEPA para mantener totalmente limpio el aire, mismas condiciones del albergue de los adultos.
Asimismo, está ambientada con rocas y la simulación de una playa, para que la cría elija dónde quiere estar. Gracias a su amplia vitrina, los visitantes podrán admirar al pollo muy de cerca, así como apreciar su desarrollo y el momento en el que los cuidadores lo alimentan o le realizan su revisión veterinaria de rutina.
El Zoológico de Guadalajara, Jalisco, actualmente invita al público a que visiten a la cría de poco más de 28 días de nacido en la Pinguardería.
Cabe resaltar que las crías de pingüino crecen muy rápido, en tan sólo dos meses ya alcanzan su talla y plumaje de adultos, así que es una oportunidad única en México de ver de cerca a un polluelo de pingüino antártico, destacó el zoológico.