Como si se tratara de una película de Hollywood, la Secretaría de Marina (Semar) incautó 1.2 toneladas de cocaína luego de una persecución en alta mar, en Puerto Vallarta, Jalisco, a principios del mes de abril.
En video quedó registrado el momento en el que, a alta velocidad por el Océano Pacífico, las autoridades mexicanas persiguieron a narcotraficantes que iban muy rápido para escapar con su cargamento de droga.
El martes 5 de abril, a través del personal adscrito a la Octava Zona Naval, a 54 millas náuticas de la turística ciudad de Puerto Vallarta, la Marina logró la detención de un sospechoso que enfrentará cargos relacionados con el contrabando de drogas, luego de que una aeronave de la institución dio aviso de una embarcación sospechosa, por lo que se alertó a una patrulla interceptora.
Persecución de Marina es de película, pero son narcos de verdad
En el video se puede ver cómo una lancha rápida, en la cual los presuntos narcotraficantes transportaban los paquetes con la droga, al darse cuenta de que la patrulla de la Marina la persigue, da marcha a toda velocidad para tratar de escapar y se pueden ver a ambas embarcaciones una tras otra, frente a la costa de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
Como si se tratara de un juego entre espías, en blanco y negro, el video da cuenta de cómo la lancha rápida llega a la costa, donde queda a la deriva con todo y su gran cargamento de drogas, mientras varios paquetes flotan en el mar.
“En este evento se logró la detención de un presunto transgresor de la ley en posesión de mil 222 paquetes de presunta sustancia ilícita, aproximadamente a 54 millas náuticas (100 kilómetros) al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco”.
Gobierno de México
Desde lo alto, donde la Marina toma las imágenes como evidencia y documenta el aseguramiento de la droga, las decenas de paquetes se pueden apreciar claramente.
Momentos posteriores se puede observar a los elementos de las fuerzas mexicanas de la Marina en la playa asegurando el cargamento de los paquetes, para posteriormente observar las figuras que identifican cada uno de los que integran el cargamento con águilas y payasos impresos en ellos.