Alejandrina Arellano Serrano, mujer de 63 años que fue secuestrada junto a un hombre, su presunto chofer, al salir de una casa de cambio el pasado 24 de julio en Zapopan, en el estado de Jalisco, por hombres armados, fue localizada con vida.
El sujeto y tres mujeres más, trabajadoras de otra casa de cambio, también fueron privadas de su libertad en Zapopan el 25 de julio.
Localizan a Alejandrina Arellano y a trabajadoras de casa de cambio, ¿qué se sabe?
Durante la madrugada de este martes, a través de sus redes sociales, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó de la localización de las cuatro mujeres y el sujeto.
La dependencia informó que la Policía de Tlajomulco encontró en buen estado de salud a las cinco personas con denuncia de desaparición, sin compartir más detalles.
“María Alejandrina NN., Gilberto NN., Ramona NN., Rosa María NN. y Rocío Berenice NN., quienes contaban con denuncia de desaparición, fueron localizados en buen estado de salud por la Policía de Tlajomulco”
Informó la Fiscalía del Estado de Jalisco
Familiares pedían la localización de Alejandrina Arellano Serrano
Cabe destacar que familiares de Alejandrina Arellano Serrano, en días pasados, exigieron la localización con vida de la mujer de 63 años.
- Incluso se organizaron dos manifestaciones para presionar a las autoridades.
Por otro lado, este lunes, en conferencia de prensa, Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, compartió detalles de ambos casos de secuestro.
[PUEDES LEER: ¿Qué provocó el megasocavón en Zapopan, Jalisco, y cuándo podría quedar reparado?]
El funcionario explicó que, anteriormente, el 17 de julio, un hombre fue a la casa de cambio donde trabaja Alejandrina Arellano y fue asesinado cuando sujetos intentaron robarle el dinero que había cobrado.
Posteriormente, el 24 de julio, hombres a bordo de dos autos interceptaron a Alejandrina cuando caminaba hacia el estacionamiento del lugar.
- La corporación investiga la relación entre ambos hechos.
Por otro lado, el fiscal compartió detalles del secuestro de Rosa María, Rocío Berenice y Ramona, el 25 de julio, en otra casa de cambio, ubicada en avenida Naciones Unidas, también en el municipio de Zapopan.
La privación de la libertad de estas tres mujeres sucedió cuando estaban a punto de cerrar dicho negocio.
Al momento, sólo se sabe que la única relación entre ambos casos es el secuestro de trabajadoras de cambio en dicho municipio.