El pasado miércoles 19 de octubre, una adolescente de 16 años fue víctima de una agresión por parte de un hombre, quien le roció un spray en las piernas mientras se dirigía a un gimnasio de la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, Jalisco.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. La víctima, quien reservó su nombre, contó a Unotv.com qué sucedió la semana pasada.
“Yo iba subiendo las escaleras y, literalmente, el señor corrió, llegó (de espaldas) y me soltó el spray. Lo primero que hice fue meterme al gimnasio. No lo perseguí ni le dije nada, sólo me le quedé viendo y me metí luego, luego”.
Testimonio anónimo.
Los familiares de la menor de edad interpusieron una denuncia ante las autoridades por la posibilidad de que su hija pudiera haber sido víctima de un intento de secuestro.
“Gracias a Dios, lo que le aventaron no alcanzó a inyectarle su piel. Su reacción fue meterse al gimnasio y quitarse la ropa. Había una camioneta abajo (del gimnasio) esperándola”.
Madre de la adolescente.
Aunque la carpeta de investigación se está integrando, Ricardo Sánchez, coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco, informó que aún no es posible asegurar que esta agresión con spray haya tenido como objeto narcotizar a la adolescente.
“Existe una carpeta de investigación, pero parece que todavía es prematuro hablar del tema. Se están llevando a cabo las diligencias. Se solicitaron los dictámenes. Conforme se vayan integrando los dictámenes, podremos acercarnos a una hipótesis”.
Dijo el coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco.
- Con este caso, suman dos investigaciones en curso por la presunta narcotización de personas con spray, la primera terminó con la vida de un policía, quien fue intoxicado durante una fiesta.
Con los videos de vigilancia que se tienen del gimnasio donde ocurrió el último presunto ataque con spray narcotizante, el pasado 19 de octubre en la colonia Arcos de Guadalupe, las autoridades de Jalisco intentan identificar al o los agresores.