La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que trabaja en la localización de tres personas de origen peruano y un mexicano, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado mes de agosto del año en curso.
La dependencia informó que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ha realizado diversos actos de investigación y labores de campo desde que se denunció la desaparición de tres personas de origen peruano así como de uno mexicano en el municipio de Atotonilco el Alto.
¿Cuándo desaparecieron?
Dicha denuncia se presentó el 18 de agosto del año en curso y hasta el momento se han realizado diversas entrevistas que han aportado información referente a los tres peruanos así como el mexicano que los acompañaba.
Familiares de las víctimas también ya rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público sobre la última vez que tuvieron contacto con sus parientes, información que se ha empleado en todo momento para tratar de localizar a estas personas.
También se informa que la Fiscalía Especial mantiene una estrecha comunicación con el consulado de Perú en Jalisco sobre los trabajos y avances que hasta el momento se tienen sobre el caso.
La Fiscalía del Estado recuerda que el principal objetivo que se tiene en los casos de personas desaparecidas es encontrarlas para que se puedan reunir con sus familiares así como perseguir y sancionar a las personas relacionadas con delitos relacionados a la desaparición.
El fiscal de Jalisco informó este miércoles, 21 de octubre, que presuntamente los desaparecidos no fueron víctimas de desaparición forzada y momentos antes de su última conexión con familiares fueron parte de un delito.