En el caso de los hermanos González Moreno, quienes fueron hallados sin vida a inicio de semana a orillas de una carretera, la Fiscalía General del Estado de Jalisco mencionó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica, según el informe forense.
En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que todavía no puede ofrecer detalles sobre las indagatorias del asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen.
A pregunta expresa de la prensa, Solís Gómez informó que la muerte de los hermanos fue por asfixia mecánica.
“El reporte que envía ciencias forenses, es que la muerte sería por asfixia mecánica”, mencionó el fiscal
El lunes 10 de mayo, luego de que fuera denunciado el secuestro de los hermanos González Moreno durante la noche del viernes anterior, en Guadalajara, Jalisco, personal ministerial y forense localizó 3 cadáveres en la localidad de San Cristóbal de la Barranca.
- Los restos resultaron ser de los hermanos raptados de su domicilio en la colonia San Andrés, por sujetos armados.
Entre las líneas de investigación destaca la posibilidad de que hayan sido plagiados por error, ya que los jóvenes afectados residían cerca del domicilio de una persona que estaba siendo custodiada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR); esos elementos de escolta fueron atacados con media hora de diferencia del rapto.
El 11 de mayo, a través de su cuenta oficial de Facebook, la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a una manifestación denominada “Marcha por la Paz y la Justicia”, por el asesinato de los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno.
- La autoridad no ha ofrecido más información para no entorpecer la investigación.