En Jalisco, culminaron los trabajos periciales en el restaurante “Los Otates” en Zapopan, tras la balacera registrada el día de ayer. Además, personal del ejército halló uno de los vehículos abandonados, el cual se cree tuvo relación con la balacera desatada por la tarde del lunes.
¿Dónde fue hallado el vehículo abandonado?
Personal del Ejército Mexicano localizó abandonado el vehículo en el cual fue privado de libertad uno de los comensales que se encontraba en el interior del restaurante “Los Otates” que se ubica en la plaza comercial Andares
El hallazgo fue realizado sobre los cruces de Paseo de los Volcanes al cruce de avenida Colli en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Zapopan, cuando los elementos llevaban a cabo su recorrido de vigilancia por la zona.
Los elementos del Ejército observaron que al interior de un domicilio se encontraba un vehículo Spark color rojo el cual al parecer había estado involucrado en la balacera de la plaza Andares.
Los elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona en espera del mando y conducción por parte del agente del ministerio público, ya que el vehículo va a ser trasladado a bordo de una grúa a las instalaciones de la fiscalía de Jalisco, en la calle 14 de la zona industrial, donde se llevan a cabo los peritajes correspondientes.
¿Cómo luce la plaza un día después de balacera?
Por la mañana de este martes, culminaron los trabajos periciales que la Fiscalía de Jalisco recolectó luego del secuestro de un hombre y la balacera registrada en las inmediaciones de un centro comercial en Zapopan, en especial en el restaurante “Los Otates”, donde ocurrieron los hechos, el cual quedó asegurado.
La plaza comercial luce desolada y los trabajadores de los comercios aledaños acudieron con miedo a laborar.
“No pues me siento algo inseguro, si estuvo medio feo la balacera de ayer aquí en Plaza Andares”.
Raúl Gómez, testigo de balacera
“Preocupado, es preocupante esta situación aquí en Jalisco y en todo el país, está triste no poder caminar por la calle”
Alfredo Ramírez, testigo de balacera.
Algunos de los usuarios de la plaza piden mayor vigilancia, la cual fue el reclamo de la ciudadanía luego de la balacera y la ausencia de corporaciones policiacas al momento del enfrentamiento.
“Entonces lo que queremos es más seguridad, que haya más vigilancia en la zona, si hay, pero no sé qué pasó ayer, eso es lo que le exigimos más que nada al gobierno”.
Carlos Díaz, testigo de la balacera
Este martes, uno de los meseros alcanzados por las balas fue dado de alta, por lo que solo permanecen dos personas heridas bajo vigilancia médica y en condición estable. Mientras que usuarios de la plaza pidieron conciencia a las autoridades.