En el municipio de Zapopan, Jalisco, fue localizada la bebé recién nacida que fue robada de las instalaciones del Hospital General de Occidente por una mujer disfrazada como enfermera, la tarde de este miércoles.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro compartió el hallazgo en sus redes sociales y dijo que la bebé se encuentra en perfectas condiciones con la confirmación preliminar de parte de su padre, además dijo, las autoridades no pararán hasta dar con los responsables.
“No pararemos hasta encontrar a la o los responsables de esta barbaridad. El proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Municipal de Zapopan informó que elementos de dicha corporación, así como paramédicos de la Secretaría de Salud local, resguardaron a la bebé ubicada en Arcos de Zapopan.
- En sus redes sociales, compartieron dos imágenes de la menor de edad, ya bajo el resguardo de los elementos.
¿Qué se sabe de la localización de la bebé robada del hospital en Jalisco?
Los policías de Zapopan encontraron a la menor de edad abandonada en la vía pública, en una zona de departamentos en el citado municipio.
Los hechos ocurrieron afuera de un edificio de departamentos en el cruce de las calles Arco Flecha y Arco Valente en la colonia Arcos de Zapopan, punto ubicado a aproximadamente 20 minutos del nosocomio.
La bebé estaba envuelta en sábanas del hospital, y fue remitida al “Hospitalito de Zapopan”, donde personal ministerial continúa con las indagatorias.
En su momento se efectaron revisiones físicas y antropomórficas para determinar que se trata de la niña sustraída del Hospital General de Occidente por una mujer que se disfrazó de enfermera.
Sin embargo, minutos antes de las 13:00 horas de este jueves, la Fiscalía del Estado confirmó que la menor localizada esta mañana, era la recién nacida sustraída la tarde de ayer del Hospital General de Occidente.
Así la buscaban
Un fuerte dispositivo de búsqueda se realizó en el estado, luego de que la bebé recién nacida fuera robada del Hospital General de Occidente ubicado en Zapopan, a manos de una mujer que se hizo pasar por enfermera.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, así como proporcionó un par de videos donde la mujer, aparece caminando frente a un local de comida, con una bolsa, donde presuntamente habría metido a la bebé para sacarla del nosocomio.
La Secretaría de Salud estatal condenó el robo de la menor de edad y activó el protocolo de la Alerta Amber para su localización.
Asimismo, el gobernador Enrique Alfaro, condenó a través de sus redes sociales el rapto de la bebé y destacó que autoridades de distintas dependencias atendían el reporte.