En el estado de Jalisco, Gloria Martínez Ramos, una de las cuatro jovencitas que desapareció luego de escapar de un albergue en Tlajomulco de Zúñiga, ya fue localizada, según informó la Fiscalía del Estado este miércoles.
Con esto, ya son dos de las cuatro adolescentes que escaparon del lugar ubicado en la localidad de San Agustín, durante la noche del 13 de mayo.
El pasado lunes 17 de mayo, se dio a conocer la localización de la primera menor, que se encontraba en buenas condiciones y en compañía de su familia en el estado de Michoacán.
Aunque las autoridades no informaron de quién de las cuatro jovencitas se trataba, reportes extraoficiales y medios locales señalan que es Flor de Kenia Nuño.
Hallan a otra de las jóvenes que escaparon de albergue, ¿qué se sabe de su localización?
A través de un comunicado, el Gobierno del estado de Jalisco informó que, en relación con las investigaciones por la desaparición de cuatro menores de edad que la semana pasada escaparon de un albergue en Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía Estatal informó que este miércoles 19 de mayo, fue localizada otra de las jóvenes, la cual se encuentra en buen estado de salud.
“Derivado de las investigaciones se obtuvieron datos de prueba que permitieron ubicar a una persona la cual mantenía contacto con la joven, a partir de lo cual se llevaron acciones que permitieron la ubicación de la adolescente”
Destaca el comunicado del Gobierno de Jalisco
Por su parte, la cuenta de Alerta Amber en la entidad actualizó el estatus de la ficha de Gloria Martínez Ramos a “localizada”.
- En cuanto a las otras dos jovencitas desaparecidas, las investigaciones continúan permanentemente para su localización.
¿Por qué escaparon del albergue ubicado en Tlajomulco de Zúñiga?
De acuerdo con las primeras indagatorias, fue durante la noche del pasado 13 de mayo cuando las cuatro jovencitas brincaron la barda trasera del lugar, para después abordar un mototaxi y huir, según reportes de vecinos del albergue, quienes acudieron con los encargados del inmueble para alertarles de lo sucedido.
Las adolescentes habrían escapado porque el personal del albergue restringió el uso de redes sociales, ya que una de ellas habría estado haciendo uso de ellas.