En Jalisco, siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos luego de que la Fiscalía del Estado obtuviera datos de prueba que los vinculan con su posible participación en la desaparición de una familia que regresaba de vacaciones desde la Ciudad de México.
- A través de un comunicado, la Fiscalía informó la aprehensión de los oficiales
¿Qué informó la Fiscalía de Jalisco acerca de los agentes capturados?
La corporación dio a conocer de la obtención de los datos de prueba que establecen la posible relación de algunos elementos de la Comisaría de Acatic en la desaparición de cinco integrantes de una familia.
- Ante esto, se detuvo a siete uniformados
De la misma manera, se informó que desde el pasado 25 de marzo, fecha en la que se tuvo conocimiento de la desaparición de dichas personas, se mantuvo estrecha coordinación con otras autoridades para la investigación y la búsqueda, dado que la noticia inicial es que retornaban a Jalisco procedentes de la Ciudad de México.
“Una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban los familiares pasó por la región de Los Altos de la entidad, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic”.
Resaltó la Fiscalía del Estado de Jalisco
Participan 200 elementos en la búsqueda de la familia en Acatic, Jalisco
Agentes investigadores de distintas áreas se encuentran laborando desde hace un par de días en Acatic, donde recabaron datos que indican la posible participación de los policías municipales, por lo que se solicitaron ocho órdenes de aprehensión. Hasta el momento, uno de los uniformados no ha sido detenido.
Además, 200 elementos participan en las labores de búsqueda para dar con los cinco integrantes de la familia. Junto con la Fiscalía colaboran elementos del Ejército Mexicano, quienes permanecen en Acatic.
¿Quiénes son los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco?
Las personas desaparecidas fueron identificadas como Jimena Romo Jiménez, de 24 años de edad; su marido, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años de edad; la hija de ambos, Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio; así como su hijo, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años de edad.
Los cinco viajaban a bordo de una camioneta blanca en su regreso de vacaciones de la Ciudad de México el pasado 24 de marzo, fecha en la que se tuvo contacto con ellos por última vez, alrededor de las 13:30 horas.
Derechos Humanos de Jalisco dicta medidas cautelares
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares a las dependencias que llevan a cabo la búsqueda de la familia en Acatic.