Este domingo se implementó un despliegue policiaco, militar y de la Guardia Nacional en la región Altos Norte de Jalisco, luego de una serie de enfrentamientos armados y bloqueos a las vías de comunicación.
Tras los enfrentamientos, autoridades reportaron que dos civiles armados, quienes se enfrentaron con la policía, fueron abatidos.
Te recomendamos: Mujeres jóvenes son las más afectadas por violencia cibernética: 5 tips para prevenirla
De la misma manera, un oficial de la policía municipal de Encarnación de Díaz resultó lesionado durante la balacera.
Enfrentamientos en Jalisco, tras actividad sospechosa de vehículos
Los enfrentamientos comenzaron desde la tarde del sábado, cuando la policía estatal asignada a esta región detectó actividad sospechosa de una caravana de tres vehículos. Los civiles, en lugar de atender las indicaciones de las autoridades para detenerse, respondieron con la detonación de armas de fuego.
La policía respondió a la agresión armada y ahí se registró la muerte de dos de los agresores, mientras el resto, un número aún indeterminado, se internaba en uno de los vehículos hacia una región de cerros donde la policía les perdió el rastro.
También puedes leer: Casos de meningitis aséptica por hongo en Durango; van 13 fallecimientos
Uno de los automóviles donde se transportaban los agresores fue abandonado en el lugar; en su interior la policía encontró armamento y equipo táctico.
En las inmediaciones a este lugar, se registró el bloqueo a la carretera San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, donde un tráiler fue detenido, colocado de extremo a extremo sobre la carretera y después incendiado.
Durante la noche y la madrugada de este domingo los habitantes de los municipios Teocaltiche, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos y Jalostotitlán reportaron la detonación de armas de fuego en lo que aparentaba ser un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos.
Quizá te interese: Civiles armados atacan a Guardia Estatal en San Fernando, Tamaulipas
Los municipios vecinos de Nochistlán y Apulco, en el estado de Zacatecas, también reportaron balaceras a lo largo de este fin de semana.
De esta serie de tiroteos, las autoridades no han informado algún saldo de personas que hayan perdido la vida o resultado heridas.