Elementos de los diferentes cuerpos de emergencia de Tlajomulco, en Jalisco, atendieron un fuerte choque por alcance entre un autobús de turismo y un tráiler, en donde el chofer del autobús resultó prensado.
El accidente ocurrió sobre la carretera a Morelia a la altura de Las Plazas Outlet, en sentido hacia Morelia.
Al lugar arribaron las unidades de emergencia, donde se percataron del incidente que involucraba a un tractocamión de color blanco, con una góndola en color azul, en la cual transportaba material geológico; el vehículo pesado presentaba huella de choque en la parte frontal.
También se encontró un autobús de turismo, en color azul, el cual se impactó en la parte trasera del tráiler y cuyo conductor se encontraba prensado.
Oficiales de Protección Civil y Bomberos del municipio solicitaron el apoyo de un tractocamión particular, que iba al paso, para realizar maniobras y poder mover al tráiler siniestrado jalándolo con cadenas para extraer a los pasajeros del autobús. En conjunto con personal de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana, realizaron maniobras durante 10 minutos para llevar a cabo el rescate del conductor del autobús.
Cabe destacar que fue necesario el uso de equipo neumático para quitar los cristales frontales y abrir las láminas y retirar el tablero. Una vez que se realizó la extracción del conductor, un masculino de 39 años de edad, éste fue trasladado a un hospital del IMSS en estado regular.
Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco realizaron la atención y valoración de 26 personas más, de las que solamente una mujer de 62 años de edad, quien viajaba como pasajera, requirió ser trasladada a un hospital del IMSS, en estado regular, los demás permanecieron en el sitio, ya que las lesiones que presentaron no requirieron su traslado.
Bomberos del municipio realizaron el saneamiento de la vialidad por el derrame de aceite del autobús.
Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco se hicieron cargo del servicio, y por orden del Ministerio Público el conductor de la góndola quedó detenido hasta deslindar responsabilidades.