En Jalisco, se registró una balacera en Tepatitlán entre policías y un grupo de civiles armados que dejó como saldo un policía muerto y dos más lesionados, durante la mañana de este jueves en dicho municipio.
Tras el tiroteo, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, condenó el ataque y lamentó la muerte del policía estatal identificado como Domingo Maceda López. De la misma manera, la dependencia reiteró su solidaridad y compromiso con sus familiares y seres queridos.
¿Qué sucedió en la balacera en Tepatitlán, Jalisco?
Fue alrededor de las 11:00 horas de este 29 de abril, cuando se registró el enfrentamiento entre los agentes y los civiles armados.
Según detalla la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la balacera se desató cuando personal operativo realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle Río La Duquesa, ubicada en la colonia Jardines de la Rivera, sitio donde por sorpresa, fueron atacados por varios sujetos con armas de grueso calibre.
Además de condenar el ataque hacia los oficiales en Tepatitlán de Morelos, la corporación reiteró que no cesará en recuperar la tranquilidad en la Región Altos, en el estado de Jalisco.
“La Secretaría de Seguridad del Estado condena enérgicamente el ataque artero del que fueron víctimas policías estatales en Tepatitlán de Morelos, en el que lamentablemente un oficial murió en cumplimiento de su deber y dos más resultaron heridos”
Informó la dependencia antes de las 15:00 horas en sus redes sociales.
Gobernador de Jalisco lamenta muerte del policía en la balacera en Tepatitlán
Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la muerte del oficial durante el cumplimiento de su deber. Además de dar el pésame a sus familiares, señaló que personalmente estará al pendiente y brindará todo su apoyo.
- Asimismo, que las acciones y operativos no cesarán.
“Con coraje, pero también con firmeza, le decimos a esos delincuentes que los operativos no van a terminar, que su cobardía que hoy nos arrebató a un compañero no nos va a detener, sino todo lo contrario. Por honor y respeto a su memoria, no nos van a doblegar”
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco