En Jalisco, dos hombres, son los primeros procesados ante la justicia, como parte de las investigaciones realizadas por la desaparición forzada del periodista Jaime Barrera. La cual ocurrió el pasado 11 de marzo en el municipio de Zapopan.
Detenidos por el caso Jaime Barrera
Se trata de padre e hijo, quienes laboraban en un taller de laminado y pintura de una camioneta de la marca Honda, color azul. La trabajaban para cambiarle el color bajo encargo de un cliente.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Esta camioneta, presuntamente se utilizó para privar ilegalmente de la libertad al periodista Jaime Barrera al salir de su noticiario radiofónico.
[TE PUEDE INTERESAR: Localizan vehículo presuntamente utilizado para el secuestro del periodista Jaime Barrera en Zapopan]
El vehículo se trasladó al taller ubicado en la colonia Haciendas del Valle. Lo estacionaron en la vía pública y ahí lo estaban lijando cuando llegaron agentes de la Policía Investigadora.
- No se saben quién llevó el auto al taller de hojalatería en Jalisco
Ante el juez de control, los detenidos no pudieron explicar quién o quiénes llevaron el vehículo para solicitarles el cambio de color.
La defensa solicitó el término constitucional para la ampliación del plazo para la audiencia de vinculación a proceso. La autoridad decidió que permanecieran en calidad de prisión preventiva en el penal de Puente Grande.
De qué los acusan
Los masculinos enfrentan las acusaciones por los delitos de cohecho y encubrimiento, será el próximo jueves cuando se realice la audiencia para determinar si son vinculados a proceso en el caso del periodista Jaime Barrera.