Un ataque violento dejó como saldo dos mujeres fallecidas, un estudiante herido y un agresor detenido en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG). El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Boulevard Marcelino García Barragán y Olímpica, en la colonia Atlas.
En la zona hay un importante despliegue policiaco y se sabe que le han sido aseguradas varias armas blancas al hombre detenido.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]
Hombre asesina a dos mujeres en UTEG
La tranquilidad rutinaria de la institución educativa UTEG se interrumpió por un hombre que asesinó a dos mujeres con varias armas blancas.
Testigos refieren que un hombre de aproximadamente 20 años de edad ingresó armado con objetos punzocortantes, entre ellos varios cuchillos y un hacha. Sigilosamente, el agresor se dirigió a las instalaciones donde se encontraban las mujeres quienes trabajaban como secretarias.
Usó sus armas, originándoles lesiones en tórax, abdomen y brazos. Sus heridas alcanzaron a órganos internos y provocaron la muerte de ambas femeninas casi al instante.
Estudiante resulta herido tras los ataques
El agresor continuó su camino al interior del plantel lesionando a otra persona y el caos se desató dentro de los salones de clases.
Varios estudiantes acorralaron al agresor y lograron someterlo, para ser entregado a elementos de la policía municipal de Guadalajara, quienes le decomisaron al joven dos armas blancas y un hacha.
El hombre fue trasladado ante las autoridades en espera del balance de la agresión para que responda por los daños.
Dos mujeres muertas y un herido
Los paramédicos que arribaron al lugar no pudieron hacer nada por las mujeres, ya que no presentaban signos vitales. Al hombre lesionado lo trasladaron a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se reporta herido, pero sin daños que pongan en riesgo su vida.
En el lugar se implementó un fuerte operativo de seguridad. Hasta el momento las clases quedaron suspendidas. La escuela quedó acordonada como escena del crimen, en lo que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.