En Guadalajara, en el estado de Jalisco, durante la tarde de este jueves un fenómeno meteorológico sorprendió a sus habitantes: se trató de una nube iridiscente en el firmamento de la “perla tapatía”.
Debido al inusual espectáculo, algunos usuarios de redes sociales no dudaron en capturar el momento y compartir algunas fotografías a través de distintas plataformas.
¿Qué se sabe de la nube iridiscente en Guadalajara, Jalisco?
Conforme a las distintas publicaciones de los internautas, el fenómeno se manifestó alrededor de las 19:00 horas en el cielo de la ciudad de Guadalajara.
Algunos de ellos, no dudaron en expresar su curiosidad ante la nube iridiscente, a la que calificaron como “muy extraña”.
Asimismo, hubo usuarios de redes sociales que señalaron que la nube iridiscente también pudo ser vista desde Chapala, no solamente al oriente de la ciudad de Guadalajara.
¿Qué es una nube iridiscente?
A fines de agosto pasado, habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron testigos de una serie de nubes iridiscentes, las cuales se hicieron virales en redes sociales, luego de que la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de la Secretaría de Protección Civil estatal, publicara las imágenes.
Captadas el 24 de agosto, en las fotos se puede ver una especie de formaciones lenticulares que están ante un fondo azul del cielo, y en la parte superior parece pasarse una especie de aura de colores; como si se tratase de un arcoíris en forma de disco.
- Así te lo informamos: ¿Nubes de colores? Habitantes de Coatzacoalcos captan este extraño fenómeno
Cabe mencionar que en mayo pasado, este tipo de formaciones ya habían trascendido en los noticiarios locales, por lo que Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, dijo en entrevista radiofónica que las nubes iridiscentes son formaciones compuestas por cristales de hielo, las cuales coinciden con el ángulo de la radiación o de los rayos solares; es así como se refracta la luz y se torna de colores.
Según el meteorólogo, las nubes iridiscentes son un fenómeno óptico común, aunque no es tan frecuente que la población se percate de ello por ser algo que ocurre muy poco en zonas muy altas del cielo.