Luego de que se confirmara el hallazgo de los restos de los tres hermanos González Moreno, raptados de su domicilio, miles de personas entre jóvenes, maestros y directivos de la Universidad de Guadalajara, donde estudiaba una de las víctimas y sociedad en general, realizaron la “Marcha por la Justicia y la Paz en Jalisco”
Esta tarde se congregaron en las inmediaciones de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara para marchar pacíficamente hacia la Glorieta de los Desaparecidos, y así exigir justicia por el lamentable asesinato de los hermanos, quienes fueron encontrados sin vida en el poblado de San Cristóbal de la Barranca el domingo por la mañana.
Se pidió a los asistentes de la marcha, llevar ropa blanca, cubrebocas y una vela o veladora.
Universitarios, mediante consignas, expresaron durante la marcha que Jalisco viven una creciente de inseguridad y violencia a manos del crimen organizado.
Al grito de “Ni uno más” inició la Marcha por la Paz y la Justicia, encabezada por el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, para exigir a las autoridades un Jalisco seguro para todas las personas.
A través de redes sociales se publicaron imágenes tanto de la convocatoria como del desarrollo de la marcha, aun cuando el estado presenta casos activos por la pandemia del COVID-19.
- Fiscalía sigue líneas de investigación en caso de los hermanos González Moreno
En conferencia de prensa el lunes pasado, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó un secuestro.
Entre las líneas de investigación destaca la posibilidad de que hayan sido plagiados por error, ya que los jóvenes afectados residían cerca del domicilio de una persona que estaba siendo custodiada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR); esos elementos de escolta fueron atacados con media hora de diferencia del rapto.