Desde Guadalajara, Jalisco, fue dada a conocer la captura de un hombre que incendió dos tiendas de conveniencia ubicadas en el Centro Histórico de la capital de la entidad, la mañana del miércoles.
Según versiones locales, este sujeto sería un exempleado de dicha cadena de tiendas, quien habría prendido fuego a los negocios luego de, presuntamente, ser tratado mal y haber sido despedido.
Sin embargo, en su reporte, la Policía de Guadalajara destacó que provocó el incendio luego de haber exigido dinero a los empleados de las tiendas.
¿Cómo detuvieron al exempleado tras quemar dos tiendas en Guadalajara?
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Policía de Guadalajara informó que, mediante el Operativo Centro Histórico y el C5 Guadalajara, policías de dicha corporación detuvieron a José Guadalupe “N”, de 43 años, por, presuntamente, ocasionar los incendios en las tiendas de conveniencia de la misma cadena comercial.
La corporación detalló que, en primera instancia, recibió un reporte relacionado con el incendio de un negocio ubicado en Avenida Juárez y Federalismo; minutos después, se recibió otro reporte, relacionado con el otro incidente provocado por un sujeto con las mismas características, en la calle Juárez y Corona.
“De acuerdo con los encargados de las tiendas, el sujeto llegó a exigir dinero y los amagó que, en caso de negarse, prendería fuego a los establecimientos, amenaza que cumplió”.
Señala la Policía de Guadalajara en un video.
Con apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, y mientras se llevaba a cabo un dispositivo de búsqueda, los oficiales contuvieron las llamas.
Finalmente, los monitoristas del C5 ubicaron al sospechoso, por lo que ciclopolicías lo detuvieron en Prisciliano Sánchez, entre las calles Corona y 16 de Septiembre. Tras realizarle una inspección conforme al protocolo, los agentes le aseguraron un envase de plástico con cerca de un litro de combustible.
El detenido, José Guadalupe “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público, resaltó la Policía de Guadalajara tras los incendios en tiendas de conveniencia en el Centro Histórico.