Gobierno de La Barca pide resguardarse tras balacera y bloqueos carreteros en los límites de Michoacán y Jalisco

| 07:45 | Omar Hernández | Uno TV

Un intenso operativo militar y policiaco se mantiene en Jalisco, en el municipio de La Barca, luego de una fuerte balacera entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y elementos de la Guardia Nacional, registrada el día de ayer, donde murieron, al menos, cinco elementos federales.

Los enfrentamientos se extendieron a los municipios de Yurécuaro y Tanhuato, en Michoacán, donde se registraron bloqueos carreteros y ataques a vehículos.

El Gobierno municipal de La Barca emitió un comunicado en el que pidió a la población resguardarse en sus hogares y mantener la calma.

Se registran bloqueos con unidades de carga en los linderos con el estado de Michoacán, los cuales ya están siendo atendidos, señaló la autoridad local.

comunicado del Gobierno de La Barca, Jalisco
Foto: Gobierno de La Barca

[TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamientos en Michoacán dejan cinco oficiales muertos y cuatro heridos]

Grupo armado ataca a Guardia Nacional

Los hechos de violencia comenzaron en la comunidad San Antonio de Rivas, cuando un grupo de civiles armados atacó a elementos de la Guardia Nacional que transitaban por la zona.

Los agentes agredidos activaron el protocolo de emergencia “Código Rojo”, lo que provocó el despliegue de varias corporaciones de seguridad para brindar apoyo.

Durante los enfrentamientos, se reportó el ataque a dos elementos de la Guardia Nacional en la comunidad Guadalupe de Lerma, quienes habrían fallecido de forma inmediata, según versiones de agentes policiacos que participan en el operativo.

Autoridades federales y estatales mantienen el operativo. Foto: Cuartoscuro

Bloqueos afectaron municipios de dos entidades

Los agresores realizaron bloqueos carreteros en varias vías de comunicación, incendiando unidades de transporte pesado y arrojando estrellas ponchallantas. Las carreteras más afectadas fueron:

  • Zamora-La Piedad
  • Zamora-La Barca
  • La Angostura-Ixtlán de los Hervores
  • La Sauceda-Vista Hermosa

Mantienen operativo en Jalisco y Michoacán

El Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales de Jalisco y Michoacán participan en el operativo para localizar a los responsables de los ataques. Hasta el momento, no se ha informado de detenciones relacionadas con los hechos.

Las autoridades continúan patrullando la zona y han implementado patrullajes aéreos para garantizar la seguridad de los habitantes.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]