Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, renunció a su cargo por temas personales de salud, esto fue dado a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la Fiscalía de la entidad, la mañana de este martes 1 de febrero.
¿Qué se sabe de la renuncia de Gerardo Octavio Solís Gómez?
Minutos antes de las 8:00 horas, el mensaje de Gerardo Octavio Solís Gómez fue publicado en el perfil de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en el que reconoce que por más de 30 años, se ha dedicado a defender la seguridad de los jaliscienses.
De la misma manera, reconoció que a lo largo de todo este tiempo, ha vivido momentos buenos y otros difíciles, sin embargo, reconoció que ha sido un reto que valió la pena acepar, “porque ese sacrificio conlleva también la satisfacción de poder servir a los demás”.
Reconoció que por sus labores, tuvo que tomar la decisión y concluir su gestión al frente de la Fiscalía de la entidad anticipadamente, debido a algunos problemas personales de salud, los cuales, resaltó, deberá darles el tiempo necesario.
De la misma manera, destacó que ya informó al gobernador, Enrique Alfaro, quien le manifestó su apoyo y solidaridad.
“Es lógico suponer que ese esfuerzo sostenido tenía que pasar algunas facturas al paso de los años. En mi caso no fui la excepción y debo informarles que después de trabajar en diversos periodos, jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”
Gerardo Octavio Solís Gómez
Finalmente, agradeció a los servidores públicos que le mostraron su apoyo y señaló que este día, estará presente en la reunión semanal donde informará al Consejo Estatal de Seguridad, sobre diagnósticos de la entidad.
- Gerardo Octavio Solís Gómez, es abogado y maestro en Derecho Penal, egresado de la Universidad de Guadalajara.
Entre sus cargos públicos, destaca el de gobernador interino del estado de Jalisco, luego de ser nombrado por el Congreso del estado desde finales de noviembre de 2006, hasta finales de febrero de 2007.