La Fiscalía de Justicia de Jalisco, confirmó esta noche, que en la balacera registrada durante la tarde en un centro comercial del municipio de Zapopan, los agresores sí lograron privar ilegalmente de la libertad a un hombre del que se desconoce su identidad.
“No tenemos la identidad de la persona, no se ha presentado la denuncia, esto no es obstáculo, estamos procediendo a la investigación correspondiente, pero no se tiene en este momento la identidad de la persona que pudieran haberse llevado”
Gerardo Octavio Solís | Fiscal General de Jalisco
Durante la conferencia informativa de la Fiscalía, se precisó que este fue un enfrentamiento entre dos grupos delictivos antagónicos. Las autoridades confirmaron que el hombre abandonado en una clínica particular minutos después, corresponde al sujeto que se observa en un video subido por los agresores a la caja de una camioneta pickup y que murió durante el enfrentamiento, su identidad aún desconocida pudiera ser un referente para resolver el caso.
“Se advierte el momento en que una persona es introducida en la caja de la camioneta, como ya se mencionaba, características del vehículo que coincide con el que hubiera llegado al hospital donde ya fue registrado como una persona sin vida”.
Gerardo Octavio Solís | Fiscal General de Jalisco
Por ahora se descarta que este enfrentamiento tenga relación con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, registrado en Puerto Vallarta.
“Desde luego son grupos delincuenciales que actúan en diferentes puntos de la ciudad y bajo parámetros preestablecidos entonces seguramente pudieran tener relación con algunos eventos anteriores, con relación a esto circulaba en redes sociales, se podría tener una relación directa con el homicidio del ex gobernador que estamos investigando en la ciudad de Puerto Vallarta, de entrada no hay una vinculación directa en este momento”
Gerardo Octavio Solís | Fiscal General de Jalisco
La Fiscalía informó que el operativo de recolección de pruebas continuará en la zona que seguirá cerrada a la circulación.