Durante la pandemia de COVID-19 se han detectado varios fraudes que se han aprovechado de la enfermedad y la situación; en esta ocasión la Fiscalía de Jalisco detectó uno que ofrece cuponeras y dinero electrónico.
De Aguascalientes a CDMX se han encontrado los fraudes que van desde falsas ventas de material de protección, como cubrebocas y caretas, hasta el dar ayuda a personas afectadas por la pandemia que en realidad no existen.
El nuevo fraude detectado durante la pandemia de COVID-19
La Fiscalía de Jalisco alertó sobre una nueva modalidad de fraude en la que los delincuentes ofrecen las cuponeras o monederos electrónicos bajo el argumento de que se trata del Plan COVID para la reactivación económica.
“Te llaman para ofrecerte un monedero electrónico o cupones como parte de un plan de ayuda económica en tiempos de COVID-19 y te solicitan recogerlo en un hotel de la ciudad con una identificación y una tarjeta de crédito”.
Sin embargo, se trata de una estafa en la que piden a las víctimas datos personales e información sobre cuentas de banco o números de tarjeta de crédito para dar el “apoyo” para paliar la afectación económica por la pandemia de COVID-19.
El engaño se concreta después de que estos datos son proporcionados y acuerdan una reunión en algún sitio, pero los criminales nunca se presentan a la cita. Además de que los datos recopilados podrían ser usados de manera fraudulenta o para futuros delitos.
Si vives una situación como la denunciada por la fiscalía o similar, ¡denuncia!
Te puede interesar:
Las noticias en un minuto 14:00 horas. 24 de julio 2020
Uno TV te presenta las noticias más importantes de este 24 de julio en un minuto hasta mediodía. AMLO pide que los involucrados en el caso Odebrecht declaren.
AMLO explica las dos propuestas para vender el avión presidencial
La primera oferta por el avión presidencial ofrece pagar la mitad en equipos médicos y la otra mitad en dinero; la segunda es solo el efectivo.
Fraude nigeriano; así opera nueva extorsión en México
Este tipo de actividad ilícita consiste en una estafa en la que un ciberdelincuente, por medio de un correo electrónico, engancha a sus víctimas haciéndose pasar por un miembro de la realeza de Nigeria.