Gabriel Alejandro “N”, quien se encontraba vinculado a proceso con prisión preventiva en el penal de Puente Grande de Jalisco, falleció este lunes.
Esto luego de que el pasado 6 de marzo asesinó a tres mujeres, una en un motel y dos más en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).
Aunque hasta el momento, oficialmente ninguna autoridad ha dado información, autoridades del reclusorio revelaron que se aventó desde un segundo piso, desde una altura superior de los 6 metros.
- Sucedió luego de que se encontrara lavando su ropa y se disponía a colgarla para secarla.
Según refieren los testigos, el imputado por feminicidio múltiple se lanzó intencionalmente. La caída contra el suelo le provocó un traumatismo cráneo-encefálico.
[ASÍ TE INFORMAMOS: Detienen a presunto homicida de 2 mujeres en UTEG; se le relaciona con otro asesinato]
Sin embargo, no falleció en el lugar, los paramédicos lo encontraron con signos vitales, por lo que lo trasladaron al Hospital Civil.
Tras la lucha de los médicos y sufrir seis paros cardíacos, murió y se les informó del deceso a sus familiares, quienes acudieron al nosocomio.
Cabe mencionar que Gabriel Alejandro “N” se encontraba en un área de procesados, donde enfrentaba acusaciones por tres feminicidios y el intento de homicidio contra un trabajador de la UTEG, a quien dejó malherido.
Gabriel Alejandro “N”, ¿qué se sabe del multifeminicidio y ataque en la UTEG?
Aquel 6 de marzo, Gabriel Alejandro publicó en redes sociales el atuendo y las armas con que horas más tarde cometería los ataques mortales.
Uno en un motel, donde se citó con engaños con una joven a la que asesinó en una de las habitaciones, para después salir y dirigirse al campus Olímpica de la UTEG.
[PUEDES LEER: Vinculan a proceso a presunto feminicida de la UTEG]
Ya en ese lugar, ingresó burlando la seguridad y agredió con armas punzocortantes al personal de la institución educativa.
En el sitio fue sometido por agentes policíacos, quienes atendieron el reporte y posteriormente, lo trasladaron ante el juez de control.
[PUEDES LEER: ¡Revelan video de su detención! Fiscalía imputa delitos a presunto feminicida de la UTEG]
Gabriel Alejandro había recibido múltiples amenazas en redes sociales por su comportamiento que derivó en el triple feminicidio.
Por esta razón, las autoridades le asignaron un espacio en un área de máxima seguridad, destinada a reos con perfiles de alta peligrosidad o vinculados a la delincuencia organizada.
El triple feminicida era un paciente psiquiátrico desde niño, con tratamiento médico especializado. Personas cercanas a Gabriel Alejandro, señalan que ya no tuvo el acceso a programas de salud para ser atendido en los últimos años.