Luego de que fue identificado oficialmente el cuerpo del exintegrante del grupo Garibaldi Xavier Ortiz por sus familiares, así como sus abogados y el legislador mexicano Sergio Mayer, sus restos ya proceden a ser velados para despedirse por última vez.
El cuerpo fue trasladado por los servicios funerarios a la capilla de Gayosso ubicada en avenida México en Guadalajara, Jalisco. Las personas que se dieron cita en la funeraria para acompañar al cantante y modelo, a las afueras del lugar, tuvieron que permanecer por espacio de cerca de una hora, hasta que llegó la exesposa, Carisa de León, quién autorizó que se abriera la sala para qué iniciarán el velorio del ex-Garibaldi.
Debido a la contingencia sanitaria, ingresaron muy pocas personas a la sala de espera y posteriormente al velorio, donde permanecieron algunas personas por espacio de unas horas.
Según señalaron los familiares, a las 11:00 horas se llevará a cabo una misa en el Templo del Sagrado Corazón ubicado sobre la calle López Mateos en Guadalajara. Posteriormente, sus restos serán trasladados al panteón Parque Funeral Colonias donde le darán el último adiós al ex-Garibaldi.
Se espera que la familia emita algún tipo declaración tras el sensible fallecimiento de Xavier Ortiz que conmocionó a la industria del entretenimiento, y que desató una serie de especulaciones respecto a la causa de su muerte.
Horas después de que se diera a conocer la triste noticia, vía redes sociales una usuaria identificada como Olga Ortiz Ramírez aseguró ser hermana del cantante y afirmó que este se había suicidado, pues llevaba tiempo deprimido “por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, según refirió en Twitter.