Este lunes, concluyó formalmente la entrega administrativa de los ocho cuerpos correspondientes a igual número de víctimas que fueron desaparecidas en diferentes momentos y que trabajaban para un supuesto call center que operaba en dos inmuebles del municipio de Zapopan, en Jalisco.
Entregan cuerpos de víctimas que trabajaban en call center de Zapopán
Ayer domingo por la noche, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregó el cuerpo de Jesús Alfredo Salazar Ventura a sus familiares, quienes aguardaban en las instalaciones forenses ubicadas en el Fraccionamiento Revolución del municipio de Tlaquepaque.
Elizabeth Hernández, madre de una de las víctimas, le pide a las autoridades del estado que se pongan a trabajar y encuentren a los responsables de este crimen.
“Yo exijo que los dejen en paz y que se dediquen a hacer su trabajo. Que busquen a los que son los responsables, porque a ellos los contrataron para un trabajo honesto, como a todo mundo. Siento que están desviando la información. Deberían enfocarse en lo que realmente es importante, que son los responsables y que hagan su trabajo”.
Declaraciones de la madre de una de las víctimas.
[TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a Melissa Abigail, locutora de radio en San Luis Potosí]
¿Qué pasó con los jóvenes desaparecidos que trabajaban en el call center?
A las víctimas se les privó ilegalmente de la libertad a finales del mes de mayo. Se encontraban trabajando o se dirigían a los inmuebles del call center ubicados en las colonias Jardines Vallarta y La Estancia.
Según las investigaciones que la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer, el supuesto call center era operado por un grupo de la delincuencia organizada con sede en el estado. Esto era parte de su estrategia en la diversificación de actividades delictivas.
Tras una intensa búsqueda, habitantes de la colonia Mirador Escondido reportaron la existencia de restos humanos y olores fétidos que emanaban de un barranco. De ahí se extrajeron, en bolsas plásticas, los cadáveres de las víctimas.
Con la entrega del cuerpo de la última víctima por identificar y realizar los exámenes forenses, se cierra un doloroso capítulo para sus familias. Exigen a las autoridades no criminalizar a sus seres queridos y que se avance en las investigaciones.