Una fuerte movilización militar y policíaca se desplegó en el municipio de Ocotlán, Jalisco, luego de que un comando armado atacara a un convoy de fuerzas federales y estatales mientras patrullaban la cabecera municipal.
En segundos, la población se vio envuelta en el fuego cruzado y apenas dio tiempo para resguardarse de las balas. La balacera obligó incluso al cierre de la Central de Autobuses
Mientras los tiroteos aislados y persecuciones continuaban en las calles de Ocotlán, otro comando detuvo un tráiler con doble remolque y le prendió fuego en la carretera que conduce a Guadalajara.
El coordinador estatal de seguridad, publicó en sus redes sociales que de manera preliminar una agente de la Guardia Nacional había resultado herida.
En otro mensaje, el gobernador Enrique Alfaro pidió tranquilidad a la población. A este llamado se sumó el presidente municipal.
“La prioridad es mantenernos resguardados y en alerta, la relatoría de los hechos corresponde y será llevada a cabo por la Fiscalía del Estado y también por la Guardia Nacional”. Josué Ávila | Presidente municipal de Ocotlán
El sacerdote del Templo de la Misericordia de Ocotlán, se sumó al llamado.
“Pidamos al señor de La Misericordia que nos de la paz, seguimos orando también por la paz en toda nuestra patria, pero especialmente hoy por Ocotlán”. Daniel Silva | Presbítero de Ocotlán
Luego del enfrentamiento y el bloqueo en la carretera hacia Michoacán, las autoridades reforzaron la presencia de elementos en la zona.