La noche del jueves se confirmó el asesinato de Daniela, Viviana, Paola y José, desaparecidos desde el 25 de diciembre cuando transitaban por la Carretera Federal 23 desde Tepetongo, en Zacatecas, hacia Colotlán, en Jalisco.
- La noticia se dio luego de que la población se reuniera en memoria de las cuatro víctimas
“Los encontramos, desafortunadamente, pues, no con vida, pero ojalá y esto sea un mensaje para todos y que nos cuidemos y que, sobre todo, nos queramos siempre. ¡Gracias a todos! Y bueno, a través de las redes sociales va, la familia, a estar dando la noticia y los avisos de cuándo va a ser el funeral y demás”, dijo un familiar de Paola, que pidió anonimato.
Los pobladores de Colotlán, Jalisco, adelantaron que no descansarán hasta encontrar justicia por las tres mujeres originarias de esta población y el ciudadano mexicoamericano.
“¡Queremos decirle al señor gobernador que queremos justicia!, que no puede quedar impune esto”, mencionó una amiga de las familias de Daniela y Viviana.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas adelantó que ya brindó los resultados a los familiares de las víctimas, pero será hasta este viernes cuando haga públicos los resultados de los exámenes forenses practicados a los cuatro cuerpos localizados en un potrero de la comunidad El Cuidado de Tepetongo.
El hallazgo de los cuerpos en Zacatecas
En Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo del vehículo donde se trasladaban Daniela, Viviana, Paola y José, quienes desaparecieron el 25 de diciembre pasado.
- Las autoridades extendieron la búsqueda en la zona donde se encontró el automóvil y lograron localizar un terreno utilizado para inhumaciones clandestinas en Tepetongo
Las primeras versiones mencionaron que su última ubicación se situó en los alrededores del municipio de Tepetongo, por lo que se emprendió la búsqueda con apoyo de los diferentes órdenes de Gobierno en la zona.