La noche del martes, Christian “N”, de 32 años de edad, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco por vender vacunas COVID presuntamente falsas.
¿Venta de vacunas COVID falsas?
Este sujeto fue asegurado en el momento en que se encontraba vendiendo vacunas COVID falsas en la avenida Río Nilo y la avenida Malecón, en el municipio de Tonalá, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo saber que personal de la Dirección de Robo a Negocios se encontraba realizando labores de investigación por la zona mencionada, cuando una persona se les acercó y les hizo mención que en la entrada de una plaza, ubicada en el cruce señalado, se hallaba un hombre ofreciendo y vendiendo vacunas COVID por la cantidad de 20 mil pesos cada una.
Christian “N”, al ver la presencia de los elementos, mostró actitud evasiva; al realizarle una inspección de rutina, los elementos policiales se dieron cuenta que llevaba una caja de cartón en cuyo interior había una caja con la leyenda “Xerendip”, la cual tenía dos frascos que ostentaban el número BNT162B2 presuntamente de la marca Pfizer.
La vacuna no está a la venta por particulares
Al cuestionarlo, el hombre señaló que se trataba de la vacuna COVID; sin embargo, al no contar con licencia o autorización sanitaria para la venta de los productos que llevaba, los elementos los remitieron al Ministerio Público Federal.
- Christian “N” fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), donde será procesado por el delito de violación a la Ley General de Salud.
Continuamente se ha alertado a la población mexicana para que no compre supuestas vacunas contra el COVID, ya que, de momento, no se encuentran disponibles para la venta a través de particulares, por lo que se podría tratar de un fraude; además, podrían ser sustancias perjudiciales para la salud.