Doña Chela es la mujer que se ha hecho viral en redes sociales, ya que puede beber una cerveza completa en 4 segundos. A través de varios clips, compartidos en TikTok y Twitter, la mujer, originaria de Guadalajara, Jalisco, aparece compitiendo contra mujeres y hombres.
No importa si se trata de una cerveza de media o de hasta un litro, Doña Chela suele acabar con las bebidas en cuestión de segundos.
¿Cómo fue que Doña Chela se hizo viral?
Fue en abril cuando Doña Chela apareció por primera vez en un video en la cuenta de TikTok de @edgarvinan6. En el clip, la mujer fue retada a beber una cerveza de media en por lo menos 7 segundos.
Tras aceptar el reto, Doña Chela impuso un récord al beberla en 4 segundos, además de haber ganado un premio de 3 mil pesos.
Muchas personas han tratado de vencerla
Tras el éxito del video, Doña Chela, junto a @edgarvinan6, ha hecho más contenido en el que la “campeona en todo México para tomar” compite con más personas.
En los clips, la mujer de Guadalajara, Jalisco, aparece en competencias contra mujeres y hombres; en varios, el reto es beber por completo una cerveza de un litro.
En la mayoría de los videos, la protagonista suele beber la cerveza en segundos, cuando la mayoría no lo logra o tarda más de un minuto.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿La probarías? Crean cerveza con grillos en Querétaro]
Además, no se limita a la competencia con cerveza, ya que también hay grabaciones donde prueba bebidas alcohólicas más fuertes.
También, mientras se enfrenta a aquellos que creen poder superarla, la mujer da consejos para poder beber tan rápido como ella lo hace.
Tras viralizarse, varios internautas se han entretenido con su manera de beber, aunque otros han señalado las complicaciones por beber alcohol tan rápido.
[PUEDES LEER: ¿Cuánto alcohol es seguro beber, según la ciencia?]
Cabe recordar que el consumo excesivo de alcohol provoca varios estragos para la salud y hacerlo rápidamente puede causar un deterioro significativo de la coordinación motora, la toma de decisiones, el control de los impulsos y otras funciones, señala el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos.