La noche del lunes, las autoridades de Jalisco confirmaron la detención, por parte de agentes especiales de la federación, de un objetivo prioritario, generador de violencia a nivel nacional.
Se trata de Silviano “N”, alias “Mano seca”, o el “25”, jefe de sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tras su detención, fue trasladado, mediante un fuerte operativo de seguridad, a la capital para después enviarlo vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México.
¿Quién era el “Mano seca”?
A Silviano “Mano seca” se le atribuye la orden del asesinato de al menos 50 agentes de seguridad pública, entre ellos policías estatales, municipales, de investigación, e incluso de seguridad vial.
El detenido era el principal sospechoso de ser el responsable de las operaciones violentas de los estados de Jalisco y Zacatecas.
Las corporaciones de seguridad pública se mantienen alertas ante una posible acción violenta del grupo delictivo al que el detenido pertenece; hasta el momento, no se registra ninguna situación atípica.