Este domingo elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de un presunto enfermero, debido a que ofrecía a la venta vacunas antiCOVID-19, en los alrededores del hospital General de Occidente, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
A través de un breve comunicado, la Guardia Nacional señaló que la detención se registró sobre la avenida Zoquiapan, entre las calles Laguna de Alvarado y Lago Titicaca, en donde se le detuvo al presunto enfermero a petición de las autoridades médicas del nosocomio.
Durante la detención, al sujeto se le incautó una hielera, en la cual transportaba 20 vacunas de la marca Pfizer.
Presunto enfermero acusado de delitos contra la salud
Al sujeto, de unos 35 años de edad y de quien no se reveló su identidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público por parte de los uniformados, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado por delitos contra la salud y los que le resulten, y en 48 horas se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que el delito en el que incurrió este sujeto es de carácter federal, ya que además de poner en riesgo a muchas personas, jugó con la esperanza y la angustia de la gente a causa de la pandemia.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la detención del presunto enfermero, señalando que las vacunas que éste ofrecía eran falsas.
Alfaro Ramírez hizo un llamado a la gente a no dejarse engañar, ya que las vacunas contra el COVID-19 no se venden, destacando que éstas se administran de forma gratuita y por parte del Gobierno federal.
“Y de una vez les digo, para dejarlo claro: a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley”.
Enrique Alfaro.