Este jueves se implementó un fuerte operativo de agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, luego de obtener información mediante trabajos de inteligencia sobre la ubicación de un hombre, probable responsable del ataque con explosivos a un convoy de elementos de la Fiscalía del Estado y policías municipales de Tlajomulco.
Los agentes cumplimentaron la aprehensión en contra de Alejandro “N”, quien fue trasladado para que un Juez de control determine su situación jurídica.
Con Alejandro, ya son tres las personas detenidas por esta emboscada contra policías de Tlajomulco que dejó seis personas muertas, entre ellas tres civiles y 15 personas lesionadas, algunas de las cuales siguen luchando por su vida en diferentes hospitales.
[ TE RECOMENDAMOS: Ataque a personal de la Fiscalía en Tlajomulco fue una trampa: Alfaro; suman 6 muertos y 12 heridos ]
Además de Alejandro, Sergio Julián y Samuel, detenidos la semana pasada, están acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología.
Las autoridades han señalado que están en búsqueda de más personas, presuntos integrantes de la célula delictiva que la noche del 11 de julio se enfrentó y atacó con explosivos al convoy de seguridad pública.
No se descarta que con la información recabada de estas tres detenciones se ubique y detenga al resto de los responsables, detallaron las autoridades.