Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años en Jalisco están desaparecidos desde anoche. Sus familiares, dieron a conocer que no tienen noticias de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández. Viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta marrón placas JTJ-8638 en el municipio de Lagos de Moreno.
La hermana de Diego Alberto Lara Santoyo, precisó que la última comunicación con su hermano fue el viernes 11 de agosto a las 10:55 de la noche, cuando se dirigía a casa, por lo que hizo un llamado al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para intervenir, ya que “cada minuto cuenta en esta búsqueda desesperada”.
¿Cómo puedes ayudarlos a volver?
Asimismo, indicó que necesita el apoyo de la sociedad para encontrar a sus seres queridos y pidió compartir su mensaje para que llegue más lejos y más rápido. Indicó que cada retweet puede ser una pieza clave en la búsqueda. Además, pidió que cualquier persona que sepa sobre su paradero marque al 911, al 333 145 6314 de la Comisión de Búsqueda o al 333 8376 000.
“El valor de la solidaridad es inmenso. Te pedimos que compartas esta información y estés atento a cualquier detalle que nos ayude a encontrar a mi hermano Diego, Roberto, Uriel, Jaime y Dante. Toda pista, por pequeña que sea, puede ser crucial”, escribió en su cuenta personal.
También externó que, en este momento difícil, se apoyan en la esperanza y la unidad. “No descansaremos hasta que nuestros seres queridos regresen a casa. Si tienes información, por favor, compártela. Juntos podemos marcar la diferencia y traer a Diego, Roberto, Uriel, Jaime y Dante de vuelta”, apuntó.
Fiscalía busca a los cinco jóvenes desaparecidos de Jalisco
Al respecto, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realiza un operativo de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
En mayo, empleados de un Call Center fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan. Después de una investigación para hallarlos, en julio autoridades de Jalisco entregaron los cuerpos de ocho jóvenes a sus familiares.