Daniel Sandoval y Bryan Medina son dos jóvenes originarios del estado de Jalisco que trabajaron como chatarreros hasta el pasado 18 de julio, fecha en que desaparecieron en el municipio de Teocaltiche.
Desde esa fecha, familia y compañeros chatarreros se han dedicado a buscar a ambos jóvenes que no han vuelto a casa.
Se manifiestan para tener información de chatarreros
Familiares de los jóvenes tapatíos organizaron ayer, miércoles 22 de julio, una manifestación en Jalisco en demanda de atención al caso por parte de la Fiscalía General del Estado pues, señalan, no hay avances en la investigación de la desaparición.
Durante la protesta algunos de los allegados a los chicos apuntaron que la Fiscalía abrió de “manera tardía” la carpeta de investigación para dar con su paradero.
“El martes que marcamos para saber avances sobre la investigación, nos dimos cuenta que no se había iniciado con una carpeta”, señaló una tía de Daniel durante la manifestación.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha compartido en sus redes sociales un comunicado sobre el avance de la investigación en torno a la desaparición de Daniel y Bryan.
Presuntamente fueron agredidos por policías
Reportes locales indican que testigos han relatado que los jóvenes chatarreros fueron agredido por policías de Teocaltiche; sin embargo esta versión no se ha confirmado.
Cabe recordar que hace algunas semanas se registró en Jalisco el caso de Giovanni, un tapatío que murió a manos de un grupo de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos por presuntamente no portar cubrebocas.
Con información de Agencias.
Te puede interesar:
¿Lava coches o vendedor de aguas? Redes opinan de este video en Jalisco
A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a un hombre en Guadalajara, Jalisco, mientras sacaba agua de una coladera de la calle. La grabación causó un debate entre usuarios que se mostraron a favor y en contra de lo sucedido.
Drako, perro policía de Jalisco, se jubiló tras 11 años de servicio
Con un homenaje por sus 11 años de servicio fue despedido Drako, el perro policía de la raza pastor belga malinois integrante del Grupo Canino K9 de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Dylan tiene 2 años y fue robado en Chiapas; su madre lo busca
El pequeño Dylan fue robado en un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, su madre lo busca y una niña podría habérselo llevado.